Gravity (2013)


Innumerables premios entre ellos 7 Oscars incluyendo mejor director más el hecho que la protagonista absoluta del artefacto fuese Sandra Bullock me habían quitado casi todas las ganas de ver este film. El viernes pasado acabó programada en el salón de casa para las 11 de la noche, y allí estaba yo, no con mis palomitas pero sí con mi yogur natural dispuesto a zamparme la película. Estéticamente ni un reproche, es espléndida, bella y maravillosa. No entro en si hay fallos o no científicos porque realmente ni lo puedo valorar ni me importa. "Gravity" es preciosa de principio a fin y no  me extraña que arrasase en lo cines cuando era proyectada en 3D. La historia que nos explica y que dirige Alfonso Cuarón no tiene mucha miga, es más bien simplona: astronauta que se queda tirada como una colilla en el espacio e intenta volver como sea, viniéndose física y anímicamente abajo y planteándose el global de su vida... bueno, filosofía de garrafón... y es que por ahí creo yo que flojea la película aunque nunca se hace pesada, aburrida ni lenta. Es un film interesante pero no grandioso, es una película emocionante y tensa en ocasiones pero previsible y algo ligera en su mensaje. Los actores, principalmente la Bullock, pues casi es la única actriz del film, están estupendos. El otro, porque podríamos decir que sólo hay dos es el señor Clooney que aporta su carisma y buen hacer sin más. En fin, que me gustó pero no es para tanto. La recomiendo, lógicamente, pero no esperéis el peliculón del siglo. 

1 comentario: