Los que matan

Las series del norte de Europa parece que están de moda, bueno, más bien lo que se pone de moda son sus remakes americanos. Ejemplos? pues ahora me vienen a la cabeza fácilmente dos: The Killing y The Bridge, y aunque los seriéfilos de turno no se cansarán de decirnos tropecientas veces los buenas que son las originales, que sí, que sí, estoy seguro pero vamos a ver, seamos sinceros, cuantos realmente han visto "Forbrydelsen" o "Bron/Broen"???? pues no creo que muchos, y además, porqué no decirlo, sus remakes son cojonudos, o no? Pues bueno, ahora añadimos un tercer remake al asunto, desgraciadamente "Los que matan" (Den som draeber,2011) no ha tenido tanta repercusión ni aceptación entre el público, la crítica no se ha cebado con ella, más bien la ha ignorado y el público le ha dado la espalda. Resultado? cancelación, no habrá segunda temporada. Aún con esas me planto yo ayer de "Rodriguez" y me meto entre pecho y espalda cuatro capítulos seguidos de los diez que contiene esta primera y al parecer única temporada. 

La protagonista absoluta de este artefacto es Chloë Sevigny que tal vez recordaréis de "Big Love" o "Zodiac" o "Boys don't cry" donde compartía escenas con una jovencísima Hilary Swank... Pues bien, la Sevigny tiene una carrera de esas raras raras, con cosas alucinantes y mierdas desbordantes, eso sí, siempre arriesga y además, no sé porqué me pone a mil por hora, ya sé que no es guapa, o sí lo es, pero... joder,..., palote palote.... je je... Pero no es por eso por lo que decidí ver esta serie, o sí, ni yo lo sé... lo hice porque.. no sé, bueno.... dejémoslo. Pues bien la Sevigny encarna a Catherine Jensen, una detective de homicidios especializada en los asesinos en serie con un pasado familiar turbulento y misterioso, junto al forense Shaffer que actuará como consejero del cuerpo de policías intentarán resolver los casos que se le van presentado.... y bla, bla, bla.... El padrasto de ella es juez, y ella piensa que también es un psicópata y que mató a su hermano y bla, bla, bla... bueno no explico más. Shaffer está interpretado por James d'Arcy y la serie está dirigida por Joe Carnahan (The Blacklist). 

La serie no está mal, pero no es imprescindible, supera por goleada a "The Following" pero es devorada por "Hannibal", de ambas tiene cosas que la lastran pues le falta personalidad. De "The Following" tiene ese ritmo absurdo y algún desenlace patillero, y de "Hannibal" pues... se han copiado casi un personaje principal, el Shaffer de D'Arcy es calcado al Will Graham que ofrece Hugh Dancy pero peor, claro que "Hannibal" es muy grande.. y apetitosa. De momento cuatro episodios son los vistos, casi llego al ecuador de la serie y como dije no está mal pero tampoco es para tirar cohetes. Se puede ver tranquilamente pero es prescindible, no así al parecer "Hit & Miss" de la Sevigny que no paran de recomendarme y que tengo en espera.... Y nada más.... joder, como me pone la Sevigny!!!

2 comentarios:

  1. Nunca había visto asi a la Sevigny...grrrrr

    ResponderEliminar
  2. Esta mujer tiene su morbo sin parecerme a mi en particular para nada guapa, por lo demás muy de acuerdo contigo en lo que comentas, el personaje masculino "CALCADO" al de Hannibal no es su mejor baza, ni ese tipo sin carisma al que la Sevigny le echa unos polvos, ni luego ese ex novio sacado directamente de Dexter, pero me gusta en algunos momentos la progresión de la protagonista casi paranoica. No te cuento el final por que veo que no lo has visto pero teniendo su lógica ese final lo hubiese aplicado antes...
    Por cierto "Bron" la original la escandinava es muy buena, no se la versión americana ni la francesa pero te la recomiendo.

    Saludos

    ResponderEliminar