Corazones de oro

De camino ayer a casa desde Blanes y sin mis niñas, pues debo ser el único habitante del planeta que no hace puente, comenzaba a darle vueltas al coco cuando paré a repostar gasolina. De vuelta al coche decidí ponerme algo de música para darle esquinazo a esos pensamientos que me tienen en vela toda esta semana. Rebusqué por la guantera, y ya que estoy enfrascado en la deliciosa lectura de la última autobiografía de Tito Neil me decidí por una compilación casera de su música que me preparé para el viaje al RustFest de Frías el año pasado. El recopilatorio navega por sus exitosas canciones acústicas, lo cual me iba como anillo al dedo pues necesitaba esas tonadillas bonicas del to de esas que dan calor a nuestros corazones. Cuando sonaron los primeros acordes de “Heart of Gold” se me pusieron los pelos de punta, me tocó la emoción y los recuerdos, y claro, me entristecí un algo. Me vino Frías a la cabeza, me vino esa experiencia enriquecedora para el alma, me vino el imponente castillo, me vino toda esa maravillosa gente a la que conocí, gente con un corazón de oro. Me entristecí al pensar que este año no habrá reunión y pensé que había que hacer algo (tal vez una reunión Kinky en BCN??? pondré a mi hermano manos a la obra!!!). Alguna excusa hay que buscarse. Lo vivido allí fue mágico y me vinieron y acompañaron durante todo el viaje a casa esos recuerdos, de conversaciones y sensaciones, de bienestar, de calidez, de paz y amor. Y me sentí feliz. Antes de abandonar el coche, busqué de nuevo “Heart of Gold”, y la volví a escuchar. Mágica.

7 comentarios:

  1. Estaría genial poder volvernos a ver aunque resulte muy dificil conciliar nuestras servidumbres laborales y domésticas para hacerlo posible ; Bcn estaría muy bien aunque yo había fantaseado Bilbao aprovechando el concierto de Graham Parker con Brinsley Schwarz ; el problema es conciliar las fechas porque yo tengo por ejemplo las vacaciones ya predeterminadas ; de todas formas exteriorizo mi predisposición a hacer algo .
    Yo también trabajo el puente querido Nico , de hecho no los conozco , no los he conocido nunca.
    Neil Young , en su formato acústico tiene resonancias casi místicas , un potente poder evocador ; grande entre grandes .
    Preciosa instantánea .
    Un Abrazo !

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el recuerdo, Niko. Uno de los mejores fines de semana de mi vida, sin duda. Cómo me gustaría que te acercaras a Madrid el 7 y el 29 de este mes para ver con servidor y Savoy a Dream Syndicate y los Flamin Groovies. Si no, tendremos que acercarnos nosotros a Barna en alguna ocasión.

    Un abrazo para ti y besos para tu mujer y las niñas.

    ResponderEliminar
  3. ¡Quiero veros a todos/as! Snif.

    ResponderEliminar
  4. ¡Joder Niko! ya me has puesto tonto, hay que hacer algo, en BCN o en Valencia o donde sea pero yo quiero volver a veros a todos echando hostias, tengo la suerte de ver asiduamente a Joserra, Josetxo y Hector y los recuerdos a Frias son constantes, no dejamos de hablar de aquel finde el dia de la presentación del disco de Fakeband y ...que quiero veros coño!
    Abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunyo al reencuentro. Si nos ponemos, seguro que encontramos lugar y fecha.
    Un abrazo a todos!

    ResponderEliminar
  6. Hablé con Joserra y con Addison para hacer algo por Valencia o por el pueblo en Alicante pero me da lo mismo si es en Barcelona, lo importante es hacerlo y reunirse, yo me apunto pero habría que ponerse manos a la obra para ir concretando.

    ResponderEliminar
  7. Hay que quedar hermanos/as , como sea. El 23 de agosto hago 50 castañas y me encantaria hacer una fiesta con todos vosotros una vez pasado ese Everest de vida. Nos ponemos a ello?

    ResponderEliminar