Como muchos ya sabréis esta semana ha salido a la venta “Long Player Late Bloomer”, el último disco de Ron Sexsmith. Como siempre, el disco es de notable alto tirando a sobresaliente y, también como siempre, el disco pasará desapercibido por lo que a crítica y ventas se refiere.
¿Alguien podría decirme qué coño tiene que hacer este señor para tener algo de repercusión en los medios (ya no digo en las ventas)?
(Nota: bueno, quizá debería empezar a pensar en hacer portadas más bonitas y que invitasen más a la compra, porque la portada de este disco no puede ser más horripilante)
Al parecer, no basta con sacar discos cojonudos uno detrás de otro, no. Lo musical no importa señores. Mientras su amigo Chis Martin saca basura con su archiconocido Coldplay, se forra a costa de venderla como churros y la cuela en todos los anuncios habidos y por haber, Ron Sexsmith saca una joya tras otra y tiene que conformarse con que le conozcamos (y le compremos) cuatro gatos. Los mismos que fuimos a verle hace un par de años a Bikini.
Bueno, después de la pataleta, (¡qué mundo más injusto!) vamos con esta nueva maravilla venida desde el Canadá.
Long Player Late Bloomer es otro regalazo pop que nos hace Sexsmith después de sus estupendos Time Being, Retriever y, sobre todo, Exit Strategy of the soul.
Sinceramente, antes de escuchar este Long Player Late Bloomer, pensé que el disco iba a ser un fiasco porque el Exit había puesto el listón muy alto.
Después de un par de primeras escuchas mis temores aumentaron.
Pero con un par de escuchas más, con cariño, me dí cuenta de que me equivocaba. El nuevo disco de Sexsmith es aún mejor que la anterior maravilla. En él aparecen canciones estupendas como Michael and his dad, No help at all, Nowadays, Reason Why y Late Bloomer. No obstante, lo que hace brillar al disco son canciones como, Every Time I follow, Middle of Love, Get in line y Eye Candy, auténticas delicias pop. Canciones redondas.
Y si estos temas son excelentes, hay dos que, para mi gusto, son de matrícula de honor: Believe it when I see it y, sobre todo, Love Shines son auténticas obras maestras. La primera es lo más pegadizo que ha hecho nunca antes este hombre y la segunda... la segunda me pone los pelos de punta. Estos temas sí que son himnos y no chuminadas como “Viva la Vida”.
¡Dios, qué asco me da Coldplay!
Lo dicho, discazo que nos regala de nuevo Mr. Sexsmith que, al parecer, no tiene previsto pasar por la península ibérica en su gira europea (no me extraña dado la poca gente que fue a verle en su anterior visita a Barcelona).
Disfrutemos de esta preciosidad que es Long Player Late Bloomer y esperemos que nos llegue el documental que se ha hecho sobre Sexsmith y que está recibiendo estupendas críticas y nominaciones a varios premios cinematográficos.
Os dejo con el trailer oficial:
*Nota Nikochana: Mr. Meeple además de ser un enfermo de los juegos de mesa, un tipo muy competitivo y un mal perdedor es un gran conocedor de la música popular. A todo eso hay que añadir que es mi hermano para lo bueno y lo malo, me explico. Al ser mi hermano mayor su influencia musical se dejó notar en mi adolescencia. A él le debo conocer a muchos aristas que hoy me la ponen dura (perdón, estamos en horario escolar?) y eso es de agradecer aunque le podría reprochar el darme la lata durante años con el "Bachata rosa" y cosas similares años a... mmmm. Imperdonable!!! Bueno, al loro! Esta pretende ser una sección mensual o eso espero yo, así que espero que el señor Meeple nos acompañe muchos meses. Por cierto, es dueño de su propio espacio, un espacio para jugones. Visitadlo, coño!:http://theblackmeeple.blogspot.com/
Bonito disco! No controlo mucho a Mr. Sexsmith y ya sé por donde empezar.
ResponderEliminarSaludos
Empezar lo que se dice empezar yo lo haría por Retriever, luego pasaría al Exit strategy, al Time Being, a este mismo Long player.. Bueno, más o menos da igual porque todos son cojonudos.
ResponderEliminarAh! por si las moscas:
ResponderEliminarhttp://nikochanisland.blogspot.com/2011/02/ron-sexsmith-long-player-late-bloomer.html
Aun no lo tengo, a ver si me lo pillo.Cierto que la postada no es su fuerte, ya en anteriores trabajos deja este tema un poco de lado y es un graso error!
ResponderEliminarUn abrazo