Goodbye, au revoir, arrivederci, auf wiedersehen, daag, do svidaniya, adjö, zài jiàn, sayonara, namaste, adeus, agur, adiós, adéu....


Hace más de una década me instalé casi sin querer en esta maravillosa Isla y la hice mía. Durante todo este tiempo he aprendido muchísimo, he disfrutado y he conocido tanto de manera virtual como personalmente a gente maravillosa de todas partes del planeta de la que ahora presumo ser amigo. Nunca pensé que eso sucedería como tampoco pensé que esto algún día llegaría a su fin pero en esta vida todo tiene su principio y su final, y creo, después de madurarlo durante un tiempo que ha llegado el momento de volver a mi planeta y recogerme. Existen múltiples razones, desde problemas personales, de salud (ya medio superados), anímicos, de tiempo, agotamiento supino, ... pero sobretodo, la mayor de las razones ha sido sin duda perder la ilusión. Como dice el maestro Joserra Rodrigo "pasión, no es palabra cualquiera", y esa pasión con este blog se ha perdido convirtiéndose en una rutina que acaba en piloto automático. Así pues, y aunque el blog como tal no desaparezca pues no sé donde guardarán los posts, dejo en este instante de publicar, en un eterno barbecho de difícil recuperación. Yo seguiré a lo mío claro está. Mi ocio seguirá siendo el mismo pero será solo mío. Mi tesoro. Seguiré colaborando en el Exilio donde sí me continúo sintiendo a gusto y donde no existe esa presión (autoinfligida) de publicar, como también una gran camaradería y buen rollo, y retomaré con energía varios proyectos personales que tengo a medias o en pañales ,según como se mire, que a lo mejor nunca cobran vida ni forma física pero que mantendrán mis neuronas ocupadas. Necesito pausa, necesito tiempo, necesito aminorar la velocidad de estos estúpidos tiempos de consumismo en nanosegundos, todo de usar y tirar. Así pues, os dejo. La decisión ha sido sumamente difícil. Os vigilaré de cerca pero mi presencia tanto en bloguería como en redes se reducirá enormemente. Este es el final queridos amigos, este es el final , mi único amigo, el final....


"... And in the end.The love you take, Is equal to the love you make... "
 (Beatles Philosophy)

Previous PostEntrada antigua Inicio

10 comentarios:

  1. Llevo una época muy regular en mi vida, Niko, así que me has dado un buen palo. Contigo se va uno de los más veteranos, uno de los que llevo años leyendo y al que he tenido la suerte de conocer en persona. Ojalá vuelvas algún día.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. una pena. pero si la dicha es buena para ti solo.desearte suerte en todos los proyectos . te seguire en donde estes
    .gracias por todo

    ResponderEliminar
  3. Suerte y ánimo en lo que emprendas.
    Gracias por tantas cosas que has dado (y permanecen).
    La blogosfera es ahora un poco menos interesante.

    ResponderEliminar
  4. Te echaré en falta. Todos los dias visitaba tu isla.
    Saludos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  5. Cada vez quedamos menos y siempre duele cuando cierra un blog, pero esta noticia, de la que me he enterado de madrugada, es de las que van a ser difíciles de asumir. Yo entraba siempre en la isla, y me va a costar trabajo hacerme a la idea de que se me cierra otro farol en el camino (últimamente bastante oscuro).
    Pero que no cunda el desanimo y sí el optimismo, pues seguro que es una decisión que te traerá buenaventuras a ti y a los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Qué todo se pierda, menos la ilusión, eso nunca Nico. Hay que seguir dando la vara, aunque la rutina y, lo que es peor, la sensación de falta de respuesta, se apodere del ánimo de uno. En realidad no te vas, se queda ahí tu obra de tantos años, como testigo de tu sabiduría y bondad, para recuerdo y gozo de tantos y tantos que te seguimos y admiramos. Te leeremos entonces en Exile, que no deja de ser un consuelo, aunque sea ocasional.
    Aupa el Espanyol y las niñas.
    Fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Seguidor a muerte de tu ISLA Nikochan, una pena que nos dejes, como tú muy bien apuntas la pasión es determinante para llevar este sacrificio (autoinflingido) que supone publicar, esta obligación que nos imponemos para entretener al otro, para informar o generar debate es algo que lleva su desgaste y en esto estamos los pocos que quedamos. Existe agotamiento, existen el desengaño y la falta de ilusión en muchas ocasiones y sí, hay que aprender a parar como haces, a refrescar la mente y las rutinas y volver o no al ruedo, eso ya lo verás. En fin, que te voy a echar muchísimo de menos tío, hasta he enganchado a mi mujer a tu blog con las certeras críticas de series y pelis que haces (¿de quien nos vamos a fiar ahora??) pero bueno, aguantaremos y confiarnos en tu vuelta.

    Feliz viaje de vuelta sl Espacio Exterior, 'You Talk To Planets Baby!'

    ResponderEliminar
  8. Me apena aunque en parte te entiendo. Solo espero que las obligaciones y quehaceres de paternidad entre otras dejen la puerta entreabierta y podamos volver a disfrutar de tus textos y buen humor.
    Un saludo grande y un placer haber viajado juntos por la blogsfera

    ResponderEliminar
  9. Un fuerte abrazo, mucho animo en tus nuevas aventuras personales. Te deseo todo lo mejor. Verás que cuando se cierran puertas se abren otras nuevas. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Un abrazo my King. Y gracias por tanto. Seguimos en el Exile. Larga vida.

    ResponderEliminar