Game of Thrones T8


Todo llega a su fin, excepto las novelas de George RR Martin que nunca sabremos si llegaremos a leer. Martin se vendió al mejor postor, a HBO. Cogió la pasta y corrió. "Canción de Hielo y Fuego" eran y son unas novelas increíbles que el mundo normal descubrió de golpe y porrazo gracias a su adaptación televisiva que acabó por dar caza a los libros, avanzar en su historia y por tanto, inventar lo que debe o no pasar, porque aunque Martin esté supervisando, vendió su producto y allí dejó de tener voz y voto, muestra es que los libros, si es que llegan, según él puede que no acaben de la misma manera que la serie. Y en eso estamos. La serie. Ocho temporadas que a partir de tal vez la cuarta comenzaron a desvariar. Dejaron de ser más parecidas al libro para abrirse a todo el mundo. Había menos sangre, menos puterío y menos putas. Personajes desaparecidos en televisión que en el libro eran importantes o parecían, líneas argumentales de más de doscientas páginas eliminadas de un tirón, acciones absurdas impropias de la personalidad de nuestros personajes favoritos. Fallos temporales, fallos de guión y alguna que otra ridiculez. Aún así soy de los que se ha sentado con ansia para ver esta última temporada a pesar que la T7 de Juego de Tronos me pareció muy pero que muy decepcionante. No haré spoilers. Tranquilos, aunque me muera de ganas. El final es un final que a muchos no gustará pero es un final lógico aunque bastante sosaínas. Y lógicamente, HBO, se ha preparado el terreno para varios Spin-off... el primero que pasa muchos años antes de lo visto y sucedido, y que dicen hablará sobre los caminantes blancos llegará pronto, por Navidades dicen, y se llamará "Bloodmoon". Y visto el último episodio, pues las aventuras y desventuras de Arya al oeste de poniente no creo que tarden en llegar...  Aij, perdón, mini-spoiler!! Serie más que correcta. Técnicamente es un prodigio. Un placer que llevasen una de mis sagas favoritas a la televisión y tan bien realizada, lástima que no colmase mis expectativas como para otros muchos. COmo ya pasará con "El señor de los Anillos" y "El Hobbit", nunca estaremos contentos, pero sus versiones son más que dignas. En el caso de "los tronos" me hubiese gustado algo más de fidelidad al libro, y que lógicamente Martin los hubiese acabado antes que llegase la serie y su "final alternativo" o no, nunca lo sabremos. Y ahora sí: SPOILERSSSS!!!: todos los Stark acaban donde querían. Snow al otro lado del muro, Sansa como Reina después de las enseñanzas de meñique, Arya como aventurera y Bran.. bueno, en un trono de ruedas y madera que no de hierro... Excepto los Lannister de quienes me declaro fan con Tyrion de mano (obviamente) y los locos Targaryen con Daenerys cadavérica y fulminada ( o no?)  con su dragón de parranda.., las otras casa han carecido de importancia y algunos personajes han tenido demasiada... incomprensiblemente. Y nada más, que esta última temporada deja un final lógico y sin sorpresas, pero no horrendo, y deja dos episodios hollywodienses excelentes y mal sabor de boca por adulterar una historia oscura y complicada que finalmente se queda en poco o nada. Podía haber sido mucho  mejor, claro, pero deseo que  muchas de mis sagas literarias de fantasía cuando lleguen a televisión o al cine, como por ejemplo la saga de Rothfuss, tenga ese nivel y ese buen empaque.... y.. siempre mejor los libros, siempre....

1 comentario:

  1. yo tambien creo que es un final logico, pero demasiado acelerado, lo podian haber trabajado un poco mas. de todas maneras, una serie que nos ha tenido 8-10 años enganchados , con un nivel visual alucinante, se merece nuestro aplauso.

    ResponderEliminar