Deadpool (2016)


Es tan ridícula, tan estúpida, tan incorrecta y desvergonzada... que me ha encantado, no hay más, esa es la verdad. El cómic original de Marvel creado por Rob Liefeld y Fabian Nicieza, y traducido aquí como "Masacre" no lo tenía nada controlado, a decir verdad ni sabía en qué consistía ni cual era su historia, así que otro factor más a sumar para pasármelo en grande. Una mezcla gamberra del origen de Lobezno, con el humor e ironía de Spiderman, una puesta de escena algo serie B, un prota que ha tirado todo el proyecto para delante por ser un gran fan (Ryan Reynolds) y que ya tiene preparada la segunda parte, un ritmo bestial y unos efectos correctos sin avasallar, por lo demás sigue más menos el esquema de cualquier primer film introductorio de superhéroes pero en plan canalla y como se dice en mi tierra: pocasolta. El film dirigido por Tim Miller, visto en "Scott Pilgrim" y una de "Thor", cumple con creces y firmará la secuela. Reynolds de prota y productor se gusta y gusta, la Morena Baccarin sigue siendo tan sexi como siempre a la par que insulsa, y bueno, en general la gracia está en unos diálogos desternillantes que no dejan títere con cabeza ni siquiera a los mismos actores que la protagonizan, ni a la Marvel, ni a los X-Men por ejemplo. Muchas bromas fuera de contexto son penosas y absurdas pero dentro del paquete triunfan, hasta la animación absurda cuando la pareja se reencuentra me gustó.... pero sí, vamos, podemos discutir eso y lo de "Wham!" pero tiene su coña marinera. Y nada más, que a mi sí me ha gustado, y gustará a aquellos que disfrutaron con "Spiderman" y "Shreck".... visto así, da miedo.... pero sorprendentemente el resultado es notable. Yo fijo que veré la segunda, con eso os digo todo. 

1 comentario:

  1. Sin duda, mi pelicula preferida del año. Este antiheroe es la ostia. Si, la segunda parte tiene que ser la ostia. Saludos

    ResponderEliminar