Interstellar (2014)


Expectativas muy altas, tal vez demasiado altas, sin duda demasiado altas. Expectativas altas que sólo pueden llevarme a una cosa: la decepción. Película de Christopher Nolan quién anda bastante bien en mi valoración personal pero al que no reconozco ningún peliculón ni ningún desastre. Para mi no es un grande ni lo será pero sus películas suelen ser notables. Además en este film contamos con el aplaudido Matthew McConaughey, aplaudido desde su "True Detective" y el "Dallas Buyers Club" aunque siempre ha sido un actor quiero y no puedo, y ya os adelanto que aquí es un no puedo. El resto: la Hathaway que a mi no me gusta nada ni la encuentro guapa mira por donde, el señor Caine que ya está para hacer de mayordomo o de vieja gloria que caliente el té (aunque su presencia siempre es bienvenida porque él sí es un grande) y la Chastain que últimamente me la encuentro en la sopa, ah coño!! y el pluriempleado Matt Damon, hay algún film blockbuster donde no salga este tipo?. Es decir, pasta a tutiplén bien acompañada por efectos especiales para dar y regalar con la excusa de que no es un film de ciencia-ficción sino filosófico... y una mierda!!! filosofía de garrafón. Demasiado larga, demasiado aburrida, demasiado previsible y demasiados demasiados para ponerla en un altar como se ha hecho por doquier. Para un servidor, pasable. Nada más. Me estoy perdiendo..... Uno que tiene los huevos pelaos de tanta fantasía intergaláctica sabía desde (... ojo, spoiler!!!) ... el minuto uno que el fantasma de la librería era el propio padre en un futuro/otra dimensión/o el puto tiempo relativo... se veía venir... lo siento, desde entonces incontables minutos hasta que se deciden a cerrar la historia... tanto rollo pa'ná, pues eso. Así lo podría resumir y quedarme tan ancho. Así que para qué daros el coñazo, no está mal pero no estaría en mi lista de mil películas fantásticas que ver antes de morir.... más ancho que largo, ya te digo.

3 comentarios:

  1. De acuerdo contigo al 100% Entretenida hasta sus últimos 15 minutos. Final bonachón americano y mucha tralla pseudofilosóficacientífica de fondo.

    Para pasar el rato, cierto.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo también; anda que no he tenido discursiones por esta película.
    Incluso, yo diría, que entretenida en sus primeros 15 minutos... y punto.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me gustó... igual es que tenía el día tonto... pero me gustó...

    ResponderEliminar