OH (Ohio), Lambchop

En estos días grises de otoño a un marcianito verde con cara de culo como yo le cuesta encontrar alguna novedad musical que valga la pena, he estado tirando de clásico tras clásico toda la semana, normalmente clásicos tranquilicos, rollo melancólico, y a pesar de la sorpresa que fue para mi descubrir a Ruth Minnikin sigo necesitando mi dosis de buena nueva música mensual. Por suerte ayer mismo me hice con el nuevo disco de Lambchop y es que si te encuentras tristón y alicaído no hay nada mejor que escuchar al grupo de Nashville que tiene como cabeza visible a Kurt Wagner que no es el Rondador nocturno sino mas bien un tipo de campo, tranquilo, con una voz acojonante al que le gusta mezclar el country con unos toques de jazz y soul espectaculares realizando en ocasiones unos falsetes de lujo. Pues bien, después de unos diez discos, algunos de ellos memorables como “How I Quit Smoking” (1996), “What Another Man Spills” (1998) o el doble "Aw C'mon/ No you C'mon" (2004) y algún patinazo como "Damaged" (2006), nos llega este 2008 “OH (Ohio)”, es un disco de Lambchop, con sus cosas típicas, esa voz de Wagner de ultratumba y ese toque tan country-rock de cámara, pausado y con clase, pero también con un poco de falta de punch, de chispa, aunque desde luego es mejor que "Damaged", y es que después de un ligero bajón creativo, un resbalón, vuelven a darnos muestras de esperanza y de recuperación. En "OH(Ohio)" destacamos a mi gusto y en las primeras escuchas: “Popeye”, “Slipped dissolved and loosed”, “I'm thinking of a number” y “Sharing a gibson with Martin Luther King Jr”, pero como el buen vino, los discos de Lambchop mejoran con el tiempo, se vuelven mas disfrutables, cogen un aroma y un puntito de calidad que les hace especiales, "OH(Ohio)" no es su mejor obra aunque si es mejor que el 98% de lo que se hace en estos momentos, pero es Lambchop, puro Kurt Wagner, y a mi, con eso, me basta.

OH (Ohio) - 2008

1. Ohio
2. Slipped Dissolved And Loosed
3. I’m Thinking Of A Number
4. National Talk Like A Pirate Day
5. A Hold Of You
6. Sharing A Gibson With Martin Luther King Jr.
7. Of Raymond
8. Please Rise
9. Popeye
10. Close Up
11. I Believe In You

0 comentarios:

Publicar un comentario